Blog - Aldry García Herramientas Tecnologicas
  • Herramientas

    Tutorial de Microsoft Excel Básico

    En este Tutorial de Microsoft Excel básico, aprenderás como usarlo de una forma fácil y sencilla, pero antes que todo debes saber ¿Qué es Excel? Excel es una herramienta que pertenece al paquete de Microsoft Office y a su vez es extremadamente poderosa para manipular una gran cantidad de datos. Realmente funciona bien para manejar cualquier tipo de procedimiento que contenga cálculos simples y seguimiento de casi cualquier tipo de información. Lo primero que se debes identificar en esta herramienta es las celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Pones datos en tus celdas y los agrupas en filas y columnas. Eso le permite agregar sus datos, ordenarlos y…

  • Correos Electronicos

    ¿Cómo Enviar Correos que se Autodestruyen?

    Sabes Cómo Enviar Correos que se Autodestruyen, en el 2018 Google anunció una nueva función de Gmail llamada Modo confidencial que le permite enviar correos electrónicos autodestructibles. La opción de modo confidencial está disponible en la versión móvil y web de Gmail. El Modo confidencial evita que los destinatarios reenvíen el correo electrónico a diferentes personas, copien o peguen algo de su contenido, descarguen el mensaje o lo impriman. No se puede tener el  control de las personas que le realicen una foto o tomen una captura de pantalla del mensaje, por ende es mejor usar el Modo confidencial para sus propiedades de autodestrucción. A continuación le muestro los pasos a seguir para…

  • Correos Electronicos

    ¿Cómo eliminar un correo enviado?

    En ocasiones nos hemos preguntado cómo eliminar un correo enviado, quizás se envió a un destino equivocado, apretó el botón enviar faltándoles algunos archivos adjuntos que deseaba incluir en el correo y le gustaría saber cómo deshacer o eliminar dicho correo. Sea como fuere la situación, no entres en pánico, se puede solucionar. A continuación le vamos explicar cómo hacerlo desde tu cuenta de Gmail. Con la plataforma de Gmail  tiene una opción que te permite recuperar el correo electrónico que enviaste, antes de que su destinatario  lo lea. Si activa la opción ‘Deshacer el envío’, puedes eliminar el envío de un mensaje justo después de mandarlo. Antes de que…

  • Herramientas

    ¿Quieres emprender pero no sabes cómo?

    Quieres emprender pero no sabes cómo, en este artículo te enseñaremos lo primero que debes hacer para ser un emprendedor. Lo primero que debes hacer es tener una idea plasmada de lo que deseas hacer, enfocarse en una rama en particular del tema a elaborar, en vez de abarcar todo el contenido, para así tener mayor impacto y aceptación de la audiencia. Segundo usted mismo debe hacerse estas  preguntas y respondérselas: Paso # 1 Auto-conocerte ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué hago mejor que los demás? ¿Qué necesidad hay por satisfacer? ¿Cómo descubrir tu personalidad? ¿Cuál es el punto más fuerte de tu carácter? ¿Cuál es el punto más débil de…

  • Herramientas

    ¿Qué debes saber sobre un Broker Inmobiliario?

    ¿Qué debes saber sobre un Broker Inmobiliario? Un broker inmobiliario es una persona o entidad física, que sirve como intermediario en temas de inversiones y negocios inmobiliarios. El broker inmobiliario también se encarga de facilitar al inversionista todo lo relacionado con la negociación de bienes raíces, tanto en el país como en otros países que cuenten con mayor rentabilidad.  Broker inmobiliario o agente inmobiliario – ¿Cuál es la diferencia? El broker inmobiliario es la persona que orienta al inversionista para que inyecte capital en un proyecto inmobiliario y el agente inmobiliario se encarga de orientar, darle todas las informaciones al cliente sobre algún proyecto inmobiliario, también sus funciones es gestionar…

  • Herramientas

    Convierte un audio de formato MP3 a texto.

    Convierte un Audio en Formato MP3 a texto, cuando leemos ese enunciado, podríamos decir que sería complicado hacerlo, pero hoy día existente muchas herramientas que nos ayudan a realizarlo. En ocasiones encuentras videos en YouTube que deseas convertirlo a un formato de audio, dígase MP3, para luego tomar las ideas principales y transcribirlo o estas en una reunión, conferencia, entrevista, y realizas un audio de esos eventos para  escribir las ideas más relevantes. En algunos casos se torna un poco incómodo transcribir todas esas informaciones por eso te traigo dos herramientas online que te van a permitir subir ese audio y que se convierta en texto. Tomando en cuenta que…

  • Herramientas

    ¿Cómo elaborar el Formulario de Google?

    Formulario de Google es la forma más fácil de enviar una encuesta, hacer cuestionarios para cualquier tipo de proyecto o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. La misma te permite crear un formulario a través de Google Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Para realizar el formulario debes tener una cuenta en Google. Tambien con los Formularios de Google, puedes elaborar y analizar encuestas desde un dispositivo móvil o un navegador web sin tener la necesidad de recurrir o descargar un  software especial. Dicha aplicación muestra los resultados de forma inmediata, en el momento en que se envían, a demás te permite…

  • Aplicación Móvil,  Herramientas

    Verificación en dos pasos

    La verificación de dos pasos agrega una capa adicional de protección a su cuenta al requerir que ingrese su contraseña y un código de seguridad, que se envía a su teléfono móvil, o con una aplicación que sirva como autentificador. Google Authenticator es el software más usado para la autenticación de contraseña de un solo uso desarrollado por Google. Es importante que a todas las cuentas le realices la verificación, como por ejemplo a tus cuenta de; correo electrónicos, Redes sociales en general, amazon, ebay, cuentas bancarias, entre otros programas o aplicaciones que requieran de tus credenciales. OJO: Nunca abras ningún link que diga olvidaste tu contraseña o verifica tus…

  • Herramientas

    ¿Cómo ganar dinero en redes sociales siendo influencer?

    Alguna vez te has preguntado ¿Cómo ganar dinero en redes sociales? Esta plataforma está orientado a los influencer, si tienes muchos seguidores y deseas ganar dinero en redes sociales, solo debes registrarte como influencer y las marcas que se adapten a tu perfil comenzaran a enviarte propuesta para que le generes post en tus redes sociales y vas ganando dinero. Si se registra como marca y deseas potencializarla, solo debes enviar tu propuesta de lo que deseas anunciar o promocionar y se pondrán en contacto usted vía correo electrónico, para orientarte en lo que debes hacer. Cuando al momento de llenar tus datos con el correo electrónico y contraseña, la…

  • Herramientas

    Google nos Espía ¿pero sabes cómo?

    Google nos espía con diferentes herramientas como son, google timeline, google myactivity, google takeout, encuentra mi dispositivo, entre otros. Google nos espía, ¿pero sabes como lo hacen? Desde hace unos años google te envía unas notificaciones al correo electrónico, que te indican a dónde has recorrido hace un tiempo y te pide que les confirmes los sitios visitados. Cuando lees el correo te has preguntado Tema # 1 ¿Qué es Google Maps Timeline? Hacer clic en la imagen para ver Google Maps Timeline   Es una extensión de Google Maps que te permite recordar unas direcciones durante un día específico, la misma te identifica, qué sitios visitan, y qué caminos…