¿Cómo Enviar Correos que se Autodestruyen?
Sabes Cómo Enviar Correos que se Autodestruyen, en el 2018 Google anunció una nueva función de Gmail llamada Modo confidencial que le permite enviar correos electrónicos autodestructibles. La opción de modo confidencial está disponible en la versión móvil y web de Gmail.
El Modo confidencial evita que los destinatarios reenvíen el correo electrónico a diferentes personas, copien o peguen algo de su contenido, descarguen el mensaje o lo impriman. No se puede tener el control de las personas que le realicen una foto o tomen una captura de pantalla del mensaje, por ende es mejor usar el Modo confidencial para sus propiedades de autodestrucción.
A continuación le muestro los pasos a seguir para activar la opción de Modo confidencial
Paso # 1
Abrir Gmail en tu computadora y presiona el botón redactar
Versión Web
Versión móvil de Gmail
Hacer clic en los tres puntos que indica la flecha.
Paso # 2
Ahora seleccione el icono que está en la parte inferior de la pantalla. Es un pequeño candado con un reloj.
Versión Web
Versión móvil
En el menú desplegable, hacer clic en el modo confidencial.
Paso # 3
Elija cuánto tiempo desea que permanezca el correo electrónico antes de que se autodestruya. Puedes elegir entre 1 día y 5 años.
Puedes colocarle la opción de requerir contraseña. Esta opción tiene como función enviar un sms a un número de teléfono que se suministre, el cual debe ser de la persona que va recibir el correo, para que google le envié una contraseña y pueda abrir el correo.
La opción requerir contraseña, no está permitida para Republica Dominicana.
Versión Web
Versión móvil
Seleccionar la fecha de vencimiento de la destrucción del correo. De requerir alguna contraseña dirigirse donde dice estándar y modificar las opciones del mismo.
El correo electrónico se eliminará automáticamente después de que finalice el período de tiempo de autodestrucción predeterminado. Los destinatarios pueden abrir el correo electrónico hasta ese momento, lo que significa que el reloj comienza justo cuando lo envías, no cuando lo abren.
Además, si desea revocar el acceso antes, puede hacerlo abriendo Gmail, seleccionando “Enviados”, abriendo el correo electrónico confidencial que acaba de enviar y luego seleccionando “eliminar acceso”.
Versión Web
Versión móvil
Un Comentario
José Elías
Excelente. Muy útil