¿Cómo elaborar el Formulario de Google? - Herramientas
Herramientas

¿Cómo elaborar el Formulario de Google?

Formulario de Google es la forma más fácil de enviar una encuesta, hacer cuestionarios para cualquier tipo de proyecto o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. La misma te permite crear un formulario a través de Google Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Para realizar el formulario debes tener una cuenta en Google.

Tambien con los Formularios de Google, puedes elaborar y analizar encuestas desde un dispositivo móvil o un navegador web sin tener la necesidad de recurrir o descargar un  software especial.

Dicha aplicación muestra los resultados de forma inmediata, en el momento en que se envían, a demás te permite organizarlos en gráficos para consultarlos fácilmente, para hacer su descarga a través de la hoja de cálculo de google.

Paso # 1

Pasos para entrar a tu cuenta de Drive.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la cuenta de Gmail, en el menú de aplicaciones seleccionas el Drive y buscar google formularios.

formulario de google

Paso # 2

Crear un formulario

Elige la opción que consideres más conveniente:

Clic aquí, forms – google, luego se abrirá una ventana preciona clic donde dice  En blanco o elige una plantilla.

Clic aquí, drive – google, haz clic en Nuevo > Más. Junto a Formularios de Google y haz clic en Formulario en blanco o en Desde una plantilla.

colócale un nombre a tu formulario: en la parte superior izquierda, haz clic en Formulario que dice sin título o en el nombre de la plantilla del formulario y escribe cual va ser tu nombre nuevo.

formulario de google

Paso # 3

Desarrollo del formulario

Procedemos a cambiar el título “Formulario sin título” por el título que deseamos colocarle a nuestro formulario.

El formulario contiene un apartado que se llama “Descripción del formulario” plantear nuestros objetivos, el tiempo estimado que se empleará en contestarlo así como agradecer su participación.

Se puede hacer clic sobre “Pregunta sin título” para iniciar a escribir las preguntas del cuestionario.

formulario de google

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *